'El Prado en Ávila' pasará a funciones de «vigilancia»

diariodeavila.es
-

Una vez que las obras en Los Águila entraron dentro de los Presupuestos Generales del Estado, el movimiento ciudadano estará a la espera de que las obras se inicien cuanto antes

El movimiento ciudadano ‘El Prado en Ávila’ pasará a funciones de «vigilancia» una vez que los Presupuestos Generales del Estado han incluido en sus cuentas las obras para que el palacio de Los Águila se convierta en Centro de Depósitos del Museo del Prado.

El portavoz de este movimiento, Pedro Tomé, asegura que están «razonablemente satisfechos» porque han conseguido su primer objetivo que es estar dentro de los presupuestos. Además, creen que esto es fruto «del compromiso de miles de abulenses que han firmado» las hojas con las que han apoyado la petición de que se reanudaran las obras en Los Águila. Es por eso que la ‘victoria’ ahora conseguida es por la «presión social de los abulenses», dice Tomé.

Por ello agradecen a todos los que han firmado la solicitud, especialmente a los «escépticos que creían que no iba a valer para nada».

Lea la información ampliada en la edición impresa