Mucho viento pero poca nieve

Estela Carretero
-

Pese a la previsión meteorológica, la nieve apenas hizo acto de presencia en la provincia durante este sábado; no así el viento, que registró rachas que llegaron hasta los 94 kilómetros en algunos puntos

Las previsiones meteorológicas, que para este sábado avisaban de fuertes vientos y nevadas de hasta diez centímetros de espesor, se cumplieron a medias en el caso de la provincia de Ávila. Y es que si bien el viento sopló con fuerza durante toda la jornada, con rachas que en la provincia se acercaron a los 100 kilómetros, la nieve finalmente no cayó con tanta intensidad como estaba anunciado. De hecho, y hasta las 21,00 horas la nieve apenas hizo acto de presencia en la capital abulense, salvo en momentos puntuales y de forma muy poco leve y más como granizo que como otra cosa. Pese a todo, y en previsión de nevadas, sí se realizaron trabajos preventivos de reparto de sal, tanto en la capital abulense como en las vías de la provincia.   

Por contra, y cumpliendo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento sí se dejó sentir con fuerza no sólo en la capital abulense sino también en el conjunto de la provincia, donde sopló con intensidad durante toda la jornada y de forma especial hasta el mediodía. Así, las mayores rachas de viento de la provincia se registraron en Candeleda, localidad donde a las 07,00 horas el viento llegó alcanzar los 94 kilómetros.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa