Un rally con mucha imagen

Ana Agustín
-

La Asociación Fotográfica Abulense organizó en la jornada de este sábado el II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila, en el que han participado 85 fotógrafos llegados de todos los puntos de España

Foto de familia de los participantes en el rally fotográfico. - Foto: AFA

La convocatoria partía de la Asociación Fotográfica Abulense y ha supuesto todo un éxito para los organizadores. El II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila ha congregado en la capital durante la jornada de este sábado a un total de 85 fotógrafos venidos de todos los puntos de España y, por supuesto, también de la provincia y la capital abulense.
El inicio de esta actividad cultural, que se incluye en las programadas por el Ayuntamiento dentro de las fiestas de San Segundo, tuvo lugar entre las 9,00 y las 10,00 horas intervalo de tiempo en el que, desde la plaza de Pedro Dávila, se daba el pistoletazo de salida a quienes con su cámara en mano, decidieron participar en esta iniciativa. «Han venido personas de todas partes, desde Murcia, Guadalajara, Valladolid, Cáceres, Salamanca, Segovia...», afirmaba uno de los miembros de AFA, Francisco Javier Calvo. Uno de los requisitos de este concurso fotográfico, bien expresado en las bases, consistía en que las fotografías no podrían en ningún caso, ser retocadas por sus creadores. Además, las organización ha planteado tres temas, Ávila, patrimonio mundial, Tres colores y Piedra y/o madera. Junto a estas temáticas sobre las que los objetivos han recabado, también se ha planteado una cuarta categoría para la inspiración, que supondrá un premio para la fotografía más simpática.

Los premios, uno para cada categoría, otro a la imagen más simpática y un premio a la mejor foto del rally, serán entregados el próximo día 8 de junio. Entre todos los participantes se s¡ortearon también algunos regalos.