La escritora abulense Ester Bueno participa en una antología de poetas contemporáneas españolas

diariodeavila.es
-

En el poemario participan 34 autoras españolas de habla hispana

F. J. R. / Ávila

La poeta abulense Ester Bueno participa en la Antología de Mujeres Poetas Contemporáneas ‘Enésima Hoja’, que será presentada hoy en un acto que se llevará a cabo en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Esta Antología poética aglutina parte de la obra de 34 mujeres poetas de habla hispana. Se trata de la primera antología de poesía de mujeres en España, según indicó a este periódico la autora abulense.

La génesis de la editorial Cuadernos del Laberinto, que edita esta antología poética, se encuentra en Ávila, en donde nació y creció la editora Alicia Arés, que en 2006 junto a su padre, el gran poeta abulense Luis Gª Arés, fundan esta editorial con el objetivo de hacer llegar a la imprenta obras –sobre todo de poesía– de autores de una grandísima calidad, sensibilidad y buen hacer, que no habían conseguido publicar su obra.

El libro ‘Enésima hoja’, que será presentado el próximo día 31 de octubre en Ávila, cuenta con un prólogo de Jesús Ferrero.

En tan solo 15 días desde su puesta en circulación, el libro ha agotado su primera edición y se ha puesto a la venta la segunda.

El mérito de esta antología es que el lector, página a página y autora a autora se va a comprender cómo es la lírica de las mujeres contemporáneas. Es por eso que se mezclan voces consagradas con otras emergentes, temas diversos, rima, verso libre, blanco y todo tipo de estilos poéticos.