Dos posibles emplazamientos para la empresa gallega

P.R.
-

Esta empresa agroalimentearia que proyecta ubicarse en Ávila se ha interesado por dos emplazamientos situados en los polígonos de Vicolozano y las Hervencias

Los responsables de la empresa gallega que proyecta instalarse en la capital volverán a visitar Ávila el próximo jueves, tal y como anunció ayer el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila David Sahagún, que volverá a encontrarse en la Cámara, como ya lo han hecho en otras ocasiones con representantes de esta institución abulense. 

«Quiero ser prudente», señalaba el presidente de l a Cámara de Comercio e Industria  «pero también quiero ser razonable», añadía a continuación. «Va por el camino que tiene que ir.  El jueves próximo Cámara de Comercio vuelve a tener otra reunión con estos empresarios, que regresarán otra vez a la ciudad». Señaló también que todavía no se han reunido con las autoridades abulenses. Por ahora están buscando emplazamientos en la ciudad donde poder ubicar  la planta. Por el momento, según señaló Sahagún, han encontrado «dos emplazamientos que les han gustado. Uno en el Polígono de Vicolozano y otro en el de las Hervencias». Después «y en breve» comenzarán a tener reuniones con las instituciones para ver «en qué pueden ayudar a esta empresa. Presentar cuáles son los requisitos que esta empresa trae: inversión, número de puestos de trabajo, ubicación, actividades a realizar y posteriormente pedir que las administraciones locales nos digan en qué pueden ayudar para que esta empresa se instale en Ávila».

Por el momento se ha redactado el Plan de Viabilidad y Negocio en cuanto al tipo de inversiones y personal. « Una vez que esté todo preparado la intención es presentar a las instituciones el proyecto para que ellos nos digan en qué pueden ayudar», insistía el presidente de la Cámara, quien recordaba también que esta empresa gallega pretendía en un primer momento crear 50 puestos de trabajo directos y otros 15 más en desarrollo hasta alcanzar los 90 puestos de trabajo directos. Recordaba además que «es la propia empresa la que nos está pidiendo y nos está apretando para que sigamos avanzando. Están con mucha ilusión. Solo pido que las administraciones, como espero y no me cabe duda,  luchen porque Ávila tenga una empresa más».

Como ya publicaba este periódico el pasado domingo 4 de noviembre, esta empresa pertenece al sector agroalimentario. Los empresarios han mostrado su interés por Ávila por su localización, «tan cerca de Madrid». Pero además de la localización el grupo empresarial gallego valora como positivo a la hora de decantarse por nuestra ciudad para desarrollar su nuevo proyecto elementos como «los precios de las naves y  el suelo industrial», así como la disponibilidad que hasta ahora han visto por parte de la Cámara de Comercio de Ávila», señalaba Sahagún.