El PSOE defiende que 2019 será de recuperación municipal

J.M.M.
-

El secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, valora que Pedro Sánchez haya incluido en su ronda de contactos con los presidentes autonómicos al de la FEMP

El secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, ha defendido que «2019 será el año en el que los municipios recuperarán su capacidad y autonomía», y ha aplaudido el compromiso del Gobierno liderado por Pedro Sánchez con una reforma que, a su juicio, es «sumamente necesaria». 

En un comunicado de prensa, Pedro Muñoz ha mostrado su satisfacción por «el compromiso explícito del Gobierno de España con la importancia del papel de los municipios en el mapa político de nuestro país». 

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila recuerda que «es la primera vez que un presidente del Gobierno recibe en su ronda de contactos con los presidentes autonómicos al presidente de la FEMP, y eso, sólo tiene una lectura positiva». 

«Los gobierno locales tienen el derecho y el deber de reinvertir su superávit en cuestiones relacionadas con la mejora de los servicios que se prestan en los municipios, como construir escuelas infantiles, bibliotecas o viviendas sociales», ha dicho Pedro Muñoz quien sostiene que «los ciudadanos quieren política social desde los ayuntamientos y debemos hacerlo así». 

Para todo ello, recalca Pedro Muñoz, es necesaria la reforma de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. «Una reforma que el PSOE ya se ha comprometido a acometer con celeridad, puesto que el texto de la ley aprobada por el Partido Popular ha sido una guillotina que ha cercenado la capacidad de actuación de los ayuntamientos».