Se suspende el juicio por la Operación Almanzor de caza ilegal en Gredos

diariodeavila.es
-

La titular del Juzgado número 1 de lo Penal decide aplazar el procedimiento sin fecha con el fin de estudiar la legalidad o no de las escuchas telefónicas realizadas al amparo de la investigación.

Se suspende el juicio por la Operación Almanzor de caza ilegal en Gredos

 Suspendido sin fecha. Así quedaba este lunes minutos antes de las tres de la tarde el procedimiento que esa misma mañana arrancaba en el Juzgado número 1 de lo Penal de Ávila contra 25 personas acusadas de pertenecer en una u otra medida a una red de caza ilegal en la zona de Gredos y descubierta al amparo de la conocida como Operación Almanzor. Ésta fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Ávila en colaboración con otras comandancias del centro peninsular y que fue considerada en su día como  la operación más importante en la provincia contra el furtivismo y una de las más relevantes en España de los últimos años.

La responsable de la sala optaba por suspender el juicio con el fin de poder estudiar en profundidad si las escuchas telefónicas que derivaron en su día a la recogida de pruebas y posteriores detenciones fueron o no acordes a la legalidad. Atendía así las peticiones lanzadas por los 16 abogados presentes en la sala, que durante su turno de consideraciones previas argumentaron en todos los casos por qué debían ser declaradas nulas tanto esas escuchas telefónicas como el auto inicial de la concesión de las intervenciones telefónicas, con fecha de 20 de octubre de 2008.

Lea la información completa en la edición impresa.