Una lesión obliga a 'El Quijote de Ávila' a aparcar su reivindicativo viaje a Italia

I.C.J.
-

Una lesión obliga a ‘El Quijote de Ávila’ a aparcar su reivindicativo viaje a Italia

No pudo ser: tras más de 700 kilómetros entre a pie y a caballo, Jesús Jiménez ‘El Quijote de Ávila’ y el Pura Raza Vetón tuvieron que emprender el regreso a Ávila sin poder poner punto y final a una aventura con la que quería reivindicar más empleo para los jóvenes europeos y de más calidad.

Italia era su destino pero el recorrido frenó en seco en tierras francesas tras sufrir un percance que le provocó al jinete una lesión que le bajó definitivamente del caballo. Ambos ya están en casa y Jesús Jiménez promete volver a intentar su hazaña en pro de unos ideales de los que se muestra convencido.

El festivo 15 de agosto fue el fatídico día que marcó el final de trayecto, por entonces se encontraba en la localidad francesa de Lahitte-Toupiere. Yendo a pie sufrió el accidental pisotón de su equino que le llevó al hospital de Tarbes. Escayolado tuvo que emprender el camino de vuelta a casa.

Han pasado cerca de dos meses desde que inició una aventura que iba a finalizar en Milán pero una lesión de peroné le ha devuelto a la parrilla de salida. Alentado por mensajes de ánimo y por el cariño que ha cogido a su «fiel» compañero tiene claro que lo volverá a intentar o al menos así lo deja patente en una página de facebook en la que también ha agradecido el patrocinio de distintas empresas y el apoyo y la ayuda de numerosas personas, bares, restaurantes, alojamientos, centros ecuestres o herreros, entre otros

El día 17 anunció su abandono y a finales de la semana pasada volvía a ese punto de inicio, solo que ahora en taxi.