Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

CCOO propone un cambio de modelo de gestión forestal

M.E - martes, 17 de julio de 2018
CCOO propone un cambio de modelo de gestión forestal
Desde el sindicato se lamenta que el acuerdo sobre las BRIF firmado en diciembre no se está aplicando, al tiempo que reclaman un cambio del modelo de la Junta hacia una mayor prevención, así como la continuidad laboral del personal

Comisiones Obreras propone un cambio del modelo de gestión forestal y de extinción de incendios forestales. Desde el sindicato se lamenta que el acuerdo sobre las brigadas forestales (BRIF) que dependen del Ministerio, después de una larga lucha y rubricado en diciembre de 2017, no se está aplicando en los tres principales puntos, la contratación del personal todo el año como trabajadores fijos indefinidos (no como fijo discontinuo), la ampliación de competencias y la mejora de las condiciones laborales, así como una segunda actividad real y la categoría de bombero forestal. Además, y respeto al operativo de la Junta de Castilla y León, CCOO reclama un cambio en el modelo de gestión orientado "más a la prevención que a la extinción", al denunciar que la Junta "casi gasta más en sus presupuestos en medios aéreos que en medios preventivos", y también pide la actualización del operativo. La reivindicación también se centra en la continuidad laboral de todo el personal para que el trabajo no baje de los 9 meses al año.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD