Un concierto recaudará fondos para la restauración de Santa María del Castillo

Mayte Rodríguez
-

La actuación tendrá lugar en el convento de Extramuros, que será ambientado para la ocasión con una iluminación especial

Bajo el sugerente título de ‘Música para un sueño’, el convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres acogerá el próximo 30 de junio un concierto benéfico con el que se pretende recaudar fondos para la restauración de la iglesia de Santa María del Castillo. La actuación, que dará comienzo a las nueve de la noche, será ofrecida por un quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla yLeón. No en vano, el concierto se   ha programado en virtud del convenio de colaboración firmado el pasado año entre la Consejería de Cultura y la Asociación de Amigos de Madrigal con el objetivo de sumar fondos para financiar la rehabilitación de ese templo madrigaleño.

No obstante, para asistir al concierto no se cobrará un precio fijo, sino que «se instalarán unas huchas en la entrada y cada asistente aportará la cantidad que pueda», dado que «en Madrigal hay muchísimos vecinos en paro desde hace tiempo y lo que queremos es que asista la mayor cantidad de personas posible», explicó ayer a este diario Rufino González, presidente de la Asociación de Amigos de Madrigal.

Además, se ha creado una fila cero en la que podrán realizar sus aportaciones las personas que deseen contribuir con la causa de la restauración de Santa María del Castillo «pero no puedan asistir al concierto porque vivan fuera o por otros motivos», apuntó González. En este caso, las donaciones pueden realizarse mediante ingreso a la cuenta bancaria de la Asociación de Amigos de Madrigal: 2094 0018 12 001 8150396 de Caja de Ávila-Bankia.

luces para la ocasión. Para la celebración del concierto, tan sólo será necesario la instalación de una plataforma que sirva como escenario y que será prestada por la parroquia, así como la colocación de 300 sillas cedidas por la Junta de Castilla y León. Pero, además, el antiguo convento de Extramuros será decorado para la ocasión, de forma que el concierto se desarrolle en un ambiente íntimo en el que «la luz de las velas y de una iluminación artificial de colores» contrastará con la oscuridad de la noche en el interior del edificio, en cuyos arcos exterior se colocarán «antorchas», detalló Rufino González.

Dado que el evento se celebrará gracias al convenio firmado con la Consejería de Cultura, la Asociación de Amigos de Madrigal confía en que la titular de la misma, la abulense Alicia García, acuda al concierto.

Esta actuación no es en absoluto la primera actividad de recaudación de fondos en favor de la restauración de Santa María del Castillo llevado a cabo por la Asociación de Amigos de Madrigal, que ya ha logrado sumar 13.500 euros gracias a iniciativas basadas en la colaboración económica de la ciudadanía, como la venta de camisetas y de gorras, así como la subasta de un maillot firmado por el ciclista Alberto Contador, entre otras.