Arévalo forma parte de la Red de Conjuntos Históricos

P.R.
-

El alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, firmó la inclusión en esta red en un acto que se celebró en la ciudad leonesa de Astorga

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, ha firmado en Astorga, en presencia del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Astorga y el diputado provincial de Cultura de León, la inclusión de la ciudad de Arévalo  en  la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León.

La Red de Conjuntos Históricos  está formada por municipios de Castilla y León que tienen Declaración de Conjunto Histórico Artístico y, entre otros muchos objetivos, tiene como fin crear una Marca que sirva para llevar a cabo estrategias  conjuntas para promocionar los municipios que forman parte de la misma.

 Para el Alcalde de Arévalo es una oportunidad de promoción turística de la ciudad, servirá para trabajar en objetivos comunes y será también una forma más para obtener apoyos de otras administraciones  a través de un interlocutor único. 

En el acto de constitución se ha establecido que Arévalo forme parte de la Junta Directiva de dicha Red. La inclusión del municipio en ella se aprobó por unanimidad en acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Arévalo. Integran esta Red que está en fase de constitución a lo largo de este año los municipios de Medina de Rioseco, Zamora, Poza de la Sal, Covarrubias, Frías, Oña, Villafranca del Bierzo, Astorga, Palenzuela, Ampudia, Dueñas, Ciudad Rodrigo, Sepúlveda, Medina del Campo, Urueña, Toro y Villardeciervos. Por edl momento de la provincviade Ávila se integraran en esta Red Arévalo, Madrigal y Pedro Bernardo.