Magiávila contará este año con la participación de 21 magos

Estela Carretero
-

El Lienzo Norte acoge este sábado la séptima edición de este festival de magia que ofrecerá tres galas familiares, talleres y, como novedad, una exposición de artilugios mágicos

Magiávila contará este año con la participación de 21 magos

El Palacio de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ se convertirá este sábado en un lugar mágico al acoger la celebración de la séptima edición de Magiávila, un evento que en esta ocasión contará con la participación de 21 magos, así como también de tres pintacaras, habida cuenta, explicó el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, de que esta actividad se dirige al público familiar y de todas las edades.

Magos locales, puesto que afirmó Abad «la magia en nuestra ciudad goza de muy buena salud y cuenta con una cantera muy buena», pero también ilusionistas y prestidigitadores llegados de fuera de la capital abulense participarán en este evento que un año más está organizado por el mago Montty.

Varias son las novedades de esta edición, señaló Miguel Ángel Abad, siendo una de las más destacables que Magiávila permitirá contemplar «un espectáculo tan inusual y espectacular como un circo de pulgas». Pero no serán las artes circenses protagonizadas por estos pequeños insectos la única novedad de la séptima edición de Magiávila, que también contará con una exposición en la que se podrán ver artilugios mágicos de todo tipo, entre ellos la baraja más grande de España, libros de magia y otros objetos relacionados con este arte.

Y también entre las novedades,  destacó Montty, se encuentran las conferencias que el mago Aranda y José Luis Rubiales (campeón mundial de magia de cerca) ofrecerán el viernes para magos de la  Asociación de Ilusionistas de Ávila y público con invitación.

Además de todo esto, Magiávila ofrecerá, ya durante toda la jornada del sábado y en el Lienzo Norte, distintos talleres para grandes y pequeños, tanto de globoflexia como de magia, así como dos galas de magia familiar, que en este caso se desarrollarán a las 17,00 y 19,30 horas. Ambas estarán presentadas por Antonio Hidalgo y protagonizadas por Miguel, Juan, El Profesor Contreras, Luis Joyra y Riverson.

Ya a las 22,30 horas dará comienzo la Gran Gala Mágica Internacional, presentada por Montty, quien apuntó que intentará que Ávila acoja en 2017 el Congreso Mágico Nacional, y en la que participarán Rafael Benatar, Juan Luis Rubiales, Naife, Brando y Silvana y la compañía de magia de Mag Marín con el laureado espectáculo ‘Broadway’.