Tornadizos de Ávila y Piedrahíta sufrieron sendos incendios este miércoles

diariodeavila.es
-

La provincia de Ávila sufrió en la jornada de este miércoles dos incendios en Tornadizos de Ávila y Piedrahíta. El primero se inició a las 18,10 horas y, según se informó desde el Cuerpo de Bomberos de Ávila, quedó extinguido a las 20,40 horas. En las labores de extinción participaron, además de dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ávila, el helicóptero de la base de Cebreros, un agente medioambiental, una unidad helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio afectó a una zona de cultivos y pastos y existía el peligro de acercarse a una zona de pajares de la localidad, pero finalmente todo quedó en un susto. Al cierre de esta edición se desconocínan las causas que podían haber provocado el incendio, así como la superficie afectada.

Por otra parte, se registró otro incendio en Piedrahíta, que se inició a las 14,39 horas y se dio por extinguido a las 18,52 horas. En las labores de extinción participaron el helicóptero de la base de El Barco de Ávila, una unidad helitransportada, una autobomba y un agente medioambiental. Al cierre de esta edición aún se estaba perimetrando la zona afectada por el fuego.

De igual modo, en la tarde-noche del martes se registró otro fuego en la localidad de San Bartolomé del Corneja que estuvo producido por una negligencia, aunque desde la Junta de Castilla Y León no se indica específicamente cuál fue.

Las llamas comenzaron a las 19,22 horas del martes y no fue hasta después de medianoche cuando se consiguió dar por extinguido el fuego. Para ello fue necesario el helicóptero de El Barco de Ávila, además de personal de extinción y una autobomba. Una vez extinguido se pudo medir la área afectada, que en este caso fue en su mayoría pasto, superando las cinco hectáreas. También se quemó una pequeña zona arbolada, aunque en este caso fue de 0,05 hectáreas.