Nace la Plataforma por el Abono E para que se abarate el transporte a Madrid

diariodeavila.es
-

Se busca que las condiciones del abono transporte se equiparen a las de provincias de Castilla-La Mancha, lo que «supondría el aumento de servicios y viajeros» y «beneficiaría» a toda la ciudad.

Representantes de la Plataforma por el Abono E. - Foto: Antonio Bartolomé

La Plataforma en Defensa del Abono E de Ávila ya está en marcha oficialmente. A semejanza de la existente en Segovia, nace para luchar por la implantación en la provincia abulense de un abono de transportes similar a los que funcionan en varias provincias de Castilla-La Mancha en virtud del acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM), los llamados E1 y E2, los cuales permiten desplazarse por toda la Comunidad de Madrid y se extienden a un buen número de poblaciones de Guadalajara, Cuenca y Toledo a precios más reducidos que los que de Ávila.

Así lo detallaron Marta García y Lorena Sánchez, dos de los cientos de usuarios afectados, durante la presentación de la Plataforma por el Abono E de Ávila ante una veintena de personas. El objetivo es intentar que la Junta de Castilla y León, en su negociación con Madrid, dé un paso más y ofrezca las condiciones y los precios de, al menos, el abono E2. «El abono E1 tiene un coste de 110 euros al mes y el E2, el de las poblaciones más alejadas que es seguramente el que nos correspondería a nosotros, vale 130 euros», un importe inferior a lo que se paga en la actualidad desde la capital abulense, 185 euros al mes en autobús y más de 200 euros en tren.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa