El Bosco de Arévalo se une al Real Valladolid

A.S.G.
-

El club morañego firma un convenio de colaboración por el que ocho canteranos tendrán la posibilidad de probar a final de temporada con el conjunto pucelano

El Bosco de Arévalo se une al Real Valladolid

Estuvo cerca de firmarse el pasado verano pero todo el proceso de venta del Real Valladolid al exjugador Ronaldo  Luís Nazario de Lima paralizó el acuerdo.Ahora, solucionado ya todo en los despachos del José Zorrilla, ha llegado el momento de hacerlo posible. El Bosco de Arévalo rubricaba esta semana el acuerdo de colaboración con el Real Valladolid.Una oportunidad para el conjunto abulense de la mano de un club de Primera División que ofrece a los del Colegio Salesianos una colaboración similar a la que mantiene con clubes cercanos, como el Tordesillas y el Simancas, y que se vislumbra como una oportunidad para la cantera morañega.Porque entre los puntos que desgrana el acuerdo, ocho jugadores de la cantera del Bosco de Arévalo tendrán la oportunidad de probarse con los vallisoletanos.Serán los integrantes de un listado que deberán realizar cada final de curso los técnicos del Colegio Salesianos. «El Real Valladolid tendrá la posibilidad de disponer de ellos y estos chavales podrán entrenar con ellos» apuntan desde el Bosco de Arévalo cuando se explican los diferentes detalles de un acuerdo que ha permitido a los morañegos vincularse con este equipo de Primera División.

«Será, siempre y cuando los chavales quieran, una oportunidad para los chavales para poder acceder a la oportunidad que supone el Real Valladolid» señalan ante la parte más importante de la colaboración con un club que ya está siguiendo muy de cerca a alguno de los jugadores de la cantera del Bosco de Arévalo. En el caso de que desde el RealValladolid quisiera llevarse a algún jugador desde elSalesianos, nunca podrían ser más de dos por temporada y con una prestación económica –simbólica en este caso– de por medio. No son los únicos puntos de un acuerdo que, además, permitirá a los técnico del Bosco de Arévalo disfrutar de jornadas de jornadas de formación de entrenadores, acceder a entradas para los más pequeños para partidos en los que exista disponibilidad o incluso organizar encuentros entre los equipos de las categorías menores.

Un buen acuerdo para el desarrollo y crecimiento del Bosco de Arévalo, que hasta la fecha no disponía de ningún acuerdo de colaboración con otros clubes de mayor entidad.