La Feria del Tomate Tembleño incorpora este año una ruta con pinchos

Beatriz Mas
-

En el paseo de Recoletos habrá exposición y venta de productos de la huerta tembleña además de juegos, actuaciones y concursos

a Feria del Tomate Tembleño llegará a su cuarta edición los días 7, 8 y 9 de agosto, jornadas en las que podrá volver a visitar la exposición y venta de productos de la huerta tembleña en el paseo de Recoletos.

Este mercado es solo una parte pequeña de toda la actividad que se genera en torno a un producto ya que también hay juegos, actuaciones y concursos durante los días en los que tiene lugar la feria.

La exposición y venta tiene lugar los días 8 y 9, comenzando la primera jornada además con juegos de ‘Atina con el tomate’ y a la actuación de los grupos locales ‘Voz y Cuerda’ y ‘El grupo de baile la Chorrera’.

Además se celebrará el concurso ‘Cata a ciegas’, donde habrá que distinguir por su sabor con qué están aderezados los tomates. Tampoco faltará un certamen en el que se elegirá el traje del hortelano más divertido en categoría masculina y femenina.

El domingo habrá una degustación libre y votación para elegir al tomate de mejor sabor, seguida de una degustación de salmorejo preparado por la asociación de amas de casa. Después llegará el momento de entregar los premios, no sólo al tomate de mejor sabor, sino también al de mayor peso.

Se une el pincho. La feria se inicia antes del fin de semana dado que el viernes los bares que participan en la I Ruta del Pincho de Tomate Tembleño presentarán sus ofertas culinarias para quienes las quieran degustar. En esta primera edición los establecimientos colaboradores son Bar Galán, Zodiaco, Bon Vivant, Exquisite, Snoopy, El Castañar y Bar Paris.

Las personas que quieran participar pueden conseguir una cartilla y rellenarla con los sellos de cada bar participante. Con todas estas cartillas se podrá participar en un sorteo que tendrá lugar el domingo y donde se podrá optar a dos lotes de productos.