El futuro por delante

diariodeavila.es
-

La VI Gala Joven sirvió de marco para entregar los premios a jóvenes que destacan en diferentes disciplinas • El acto estuvo lleno de teatro, música, baile y, sobre todo, humor

Tienen todo el futuro por delante pero ya demuestran su talento en el presente. Son jóvenes abulenses que destacan en diferentes disciplinas y que este miércoles subieron al escenario del Lienzo Norte para ser protagonistas de la VI Gala Joven.

Fue un evento que estuvo lleno de teatro, música, baile y, sobre todo, humor. Humor que llegó de los dos presentadores (que en ocasiones eran cuatro) y de un impulsivo batería dispuesto a usar las baquetas si alguien se pasaba de tiempo en su intervención. La gala en sí se concibió como si de un teatro se tratase pero a la vez se daba paso a distintas actuaciones, entre las que hubo tiempo para el baile y la música, y que fueron recibidas con gusto por el público. Lo mismo sucedió cuando uno de los artistas se animó a recitar para poner de relevancia la importancia del arte.

Pero sin duda los momentos más significativos se guardaban para la entrega de premios, comenzando por el Certamen Joven en la categoría de escritura. Estos premios fueron entregados por la teniente de alcalde Patricia Rodríguez y la concejala del PSOE Noelia Jiménez.

En la categoría de narrativa corta ganó en la modalidad A Martí Casal I Pelegri (no acudió) con la obra ‘Te lo has ganado con creces’ y en la B el premio fue para Miguel González González (no acudió) con ‘Frank Morris ya no vive aquí’.

En microrrelato se galardonó a Esperanza Ríos Gómez con la obra ‘Auxilio’ y en poesía, en la Modalidad A el premio fue para  Guiomar Pulido González con la obra ‘Al amor y en la B se galardonó a Ángela Triana Seona (no acudió) con ‘Y sí’.

Después se dio paso a la parte artística contando con Javier Cerrajero, concejal de UPyD y Marco Antonio Serrano, concejal de Ciudadanos, para entregar los premios. En el caso de obra plástica, el premio de la modalidad A fue para Diego González Rioja con la obra ‘Mi yo’, mientras que en la modalidad B se premió a Andrea Mateo Renovell con ‘Paisajes del recuerdo’.

En fotografía ganaron Nicolás Gonzalo Plaza por ‘Rhapsody in blue’ y Leticia Dimas Rodríguez, con ‘Summer’.

Un año más tampoco faltaron los reconocimientos Sapere Aude que se entregan a jóvenes que destacan en diferentes disciplinas. El alcalde, José Luis Rivas, fue el encargado de entregar estos galardones acompañado de la teniente de alcalde Patricia Rodríguez y la concejala de Ciudadanos Julia Martín.

En medios de comunicación y Tic’s el premio fue para el periodista y escritor Carlos Alameda Fernández, que expresó su gratitud y recordó que lleva el nombre de Ávila allá por donde va.

En creación de empresas se reconoció el trabajo del emprendedor Javier Ildefonso (Ildesoft), que una vez más insistió en las ventajas que tiene Ávila a la hora de emprender, aunque se necesita «aptitud y actitud».

El premio de arte fue para el actor Nacho Sánchez, que pidió que «se apueste de verdad» por la cultura, la juventud y la innovación, mientras que el de deportes fue a parar a Mónica Hontoria Galán, preparadora física de la selección nacional de gimnasia rítmica, y que mostró su alegría por recoger un premio en su tierra.

En el apartado de innovación el premio fue para Alberto Martín de Juan (que fue quien lo recogió) y Darío Bengoechea Jarque (Unikme), mientras que el de participación y solidaridad fue para la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad en reconocimiento a su amplia colaboración con distintas entidades y con el deporte inclusivo.

Además, la educación estuvo muy presente en la VI Gala Joven con premios a la Formación Profesional (Grado Medio y Grado Superior) y Bachillerato que fueron a parar a María Teresa Jiménez Justo, Sara Díaz Polo (no acudió), Miguel Hernández González y Víctor Álvaro Sánchez.

Todos los premiados recibieron su especial homenaje en una gala en la que ya antes de empezar el alcalde de Ávila explicó que era un evento importante para los jóvenes que muestran «su mejor hacer», por lo que se les va a «reconocer» en algo que el día de mañana pueden «poner en valor» con sus profesiones. Rivas se mostró «orgulloso de nuestra juventud», de quienes «llevarán los destinos de nuestra ciudad» y a quienes hay que reconocer «su esfuerzo y trabajo». Todo porque «donde hay gente joven, hay futuro».