Unos 32.000 opositores pasarán por Ávila para las pruebas físicas

diariodeavila.es
-

La fecha de inicio está prevista que sea el día 2 de marzo y que se prolongue a lo largo de todo este mes y también de abril, a un ritmo de 1.000 aspirantes diarios

Unos 32.000 opositores pretenden ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía y aspiran a conseguir una de las 229 plazas de oposición libre para acceder a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. La Escuela Nacional de Policía de Ávila volverá a ser la única sede peninsular de las pruebas físicas y hasta aquí tendrán que desplazarse los opositores, procedentes de toda la península. También hay sedes insulares donde podrán examinarse en esta primera prueba los opositores que hayan optado por estas sedes de las islas.

Aunque todavía no está terminado de cerrar el calendario de las pruebas físicas, si está confirmado que se iniciarán el lunes, día 2 de marzo. En principio está previsto que se prolonguen a lo largo de marzo y prácticamente todo abril, con la excepción de los días de Semana Santa, que serán suspendidas. Después proseguirán a lo largo de abril, hasta el día 24, que se prevé que finalizarán. No obstante, el calendario definitivo todavía no está cerrado, algo que se podría concluirse en los próximos días por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía.

 Alrededor de uno 1.000 opositores  diarios (600 por la mañana y otros 400 por la tarde) está previsto que sean evaluados por el tribunal clasificador durante los días en los que se prolongarán las pruebas físicas, las primeras que se realizan para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía en su Escala Básica.  De esta manera Ávila se convierte por tercer año consecutivo en la sede del desarrollo de las primeras pruebas de que consta la oposición de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. También se desarrollan ejercicios físicos  en las sedes insulares, Canarias y Palma de Mallorca, para los alumnos de estas islas.

 Esta convocatoria de la Dirección General de la Policía se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de septiembre.  La oferta se eleva a las 254 nuevas incorporaciones, de las que 25 se reservan a militares de tropa de servicio.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa