Jornada de alta gastronomía en tapas, de mano de Diputación

B.M
-

Se celebrará el próximo lunes en Naturávila en una cita en la que 20 cocineros abulenses aprenderán recetas de tres expertos que han preparado creaciones para esta ocasión

La Diputación de Ávila organiza, de la mano de Ávila Auténtica, una jornada de alta gastronomía para tapas en la que reunirá a 20 cocineros abulenses que podrán acercarse a las recetas de tres expertos, algunas preparadas especialmente para la ocasión. Será en Naturávila el próximo lunes en una cita en la que predominará la innovación y donde habrá espacio para la teoría y la práctica.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, explicó que esta iniciativa se enmarca en el interés por «trabajar y mejorar todas las tapas que se pueden realizar con los diferentes productos de Ávila Auténtica» en aspectos como la innovación, la elaboración y presentación, utilizando los productos de la marca. Para ello se ofrece la posibilidad de participar a 20 cocineros en esa jornada formativa en la que se contará con «tres cocineros de alto prestigio». Se trata de Iñaki Rodaballo, José Luque y José Castrodeza, que destacan por los premios que han conseguido en el marco de las tapas y que son especialistas en ellas. 

De su mano se ayudará a los cocineros participantes «a diseñar nuevas tapas, innovando con productos de Ávila Auténtica y presentando y elaborando los productos sacando lo mejor de cada uno de ellos», lo que también es importante para dar a conocer los productos y «cómo se desenvuelven en la cocina, qué sabores se pueden sacar y qué combinaciones pueden ser las mejores» para desarrollar la mejor tapa, explicó Jesús Manuel Sánchez Cabrera.