Tratamiento biológico de purines, en granjas, con Fluidifos

Vicente García
-

Producto ecológico de AGH Protecta

Una de las páginas de la web de protecta, con productos ecológicos

Las estabulaciones de ganados de todo tipo dan lugar a graves problemas de lixiviados, un material altamente contaminante difícil de eliminar. Otro de los problemas que presenta es la acumulación de malos olores y la formación de costras en el piso de las camas de los animales.

AGH Protecta nos presenta fluidifos un producto muy interesante para el tratamiento de los purines en las granjas.. Sus componentes tensoactivos no iónicos, con oligoelementos y nutrientes de la flora, bacterias y enzimas, asegura la descomposición de la paja con estiércoles y las materias fecales de origen animal, para así facilitar la extracción y moderar la emanación de los malos olores en la granja o el lugar de estabulación.

Además evita la formación de costras en fosas. Gracias a este tratamiento se incrementa el valor agronómico del purín filtrado <42% de nitrógeno total, permitiendo una mayor fluidez del purín y limita los malos olores para el esparcimiento en los campos.

Fluidifos, tratamiento biológico para el control de purines en granjasFluidifos, tratamiento biológico para el control de purines en granjas - Foto: / Protecta

El compuesto es utilizable tanto para granjas de cerdos (1 litro para 100 cerdos en dosis de ataque), después 0,5 litros por mes para 100 cerdos; en bovinos (10 litros cada 100 en dosis inicial y después medio litro por semana.

También es práctico en granjas de patos con una dosificación de 1 litro para 1000 m2 de local en dosis de ataque y después 0,8 litros cada quince días.

Agh Protecta posee una amplia gama de productos para huerto, jardín, granja y hogar, respetuosos con el medio ambiente y la mayoría de ellos sin clasificación toxicológica, comprometiéndose con soluciones de luchas alternativas y ecológicas favoreciendo los sistemas de trampas (pegamentos, cebos, feromonas...) aplicables a la agricultura biológica.

PROTECTA