Rescatan a un montañero al que le había caído una piedra en las piernas

diariodeavila.es
-

Un montañero fue evacuado de Gredos tras haber sufrido la caía de una piedra en las piernas que le impedía moverse, ha informado la Guardia Civil.

El rescate se produjo el sábado del Refugio Elola, en el Circo de Gredos, donde se encontraba el lesionado, que fue evacuado en un helicóptero de la Guardia Civil.   El montañero es F.S.I., de 58 años de edad y natural de Zarauz (Guipuzcoa).

A través de la Central Operativa Compleja de la Comandancia de Ávila es activado el helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), para apoyo y traslado de dos componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila (Ávila) hasta el refugio Elola, donde atienden y rescatan al montañero accidentado.

Cuando los especialistas acudieron al refugio, tuvieron que evacuar también a M.C.S.S., de 50 años de edad y natural de Madrid, que presentaba signos de agotamiento, mareos y vómitos.

  Ambos fueron evacuados al helipuerto de Hoyos del Espino, donde fueron atendidas por los servicios médicos de Navarredonda de Gredos.