Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

V Centenario

El bastón de Santa Teresa llega a Tierra Santa en el inicio de Cuaresma

diariodeavila.es - sábado, 21 de febrero de 2015
La peregrinación "Camino de luz", que realiza su recorrido por los cinco continentes con el apoyo que llevó la mística abulense, se acercó a Israel y con ello al propio Jesucristo

Cuando se inició el recorrido de la peregrinación ‘Camino de luz’, que aprovecha el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa para recorrer los cinco continentes con el ‘apoyo’ del bastón que la mística abulense tuvo en sus caminos fundacionales, tiene en su recorrer algunos momentos clave como el que se está viviendo en la actualidad con la llegada a Tierra Santa en un momento tan importante como es la Cuaresma.
De esta manera, el equipo que actualmente está formado por una periodista, un reportero y una médico, y que anteriormente tuvo presencia de Carmelitas, va a vivir momentos muy intensos, como el que se tuvo cuando se depositó el bastón en la iglesia de la Natividad, en el lugar donde nació Jesucristo, para lo que se contó con la presencia de los padres Patrice Benoit y Enrique Castro, este último delegado provincial en Israel.
En su visita a Israel, la periodista Amaya Álvarez, una de las personas incluidas en ‘Camino de luz’, explica que «Jerusalén es un lugar clave para Santa Teresa», en «su misticismo, esta enseñanza de la oración en la intimidad; la relación directa con Dios. Es como traerla a los lugares en los que imaginariamente oraba».
De esta forma, el bastón que estuvo con Santa Teresa se acerca de forma más directa a Jesucristo y a la intención de la religiosa de retornar a la vida centrada en Dios, tal y como habían hecho los ermitaños que en el siglo XII, siguiendo las enseñanzas del profeta Elías, habían fundado en el Monte Carmelo de Israel la Orden de Nuestra Señora del Carmelo.
Por ello es también especial esta presencia ya que se acudirá al monasterio situado en la cima del Monte Carmelo, recordando toda la importancia histórica que tiene para la Orden. En este momento esta comunidad, denominada ‘Estrella de los Mares’, cuenta con 22 hermanas.
En la visita a Tierra Santa, la peregrinación se dirigirá al Monasterio de las Hermanas en Jerusalén, cercano al Huerto de los Olivos, donde viven 17 hermanas, además de acudir a un segundo monasterio en Belén, en este caso con 15 hermanas. También se pasará por Nazaret, otro lugar en el que la Orden está presente con 15 hermanas.
Según explican desde www.stj500.com, con su apartado dedicado a ‘Camino de luz’, la nacionalidad carmelita en Tierra Santa es muy diversa, con hermanas procedentes de Francia, Corea, Brasil, Ruanda, Líbano, Madagascar, Estados Unidos, Palestina, Chile, Belén, Filipinas, Polonia, Israel, Italia, Egipto, Japón, Croacia, Jordania, Eslovaquia, Austria y Perú.
Tras su paso por Tierra Santa la peregrinación continuará por Europa antes de volver a España y a Ávila el 28 de marzo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Bupolsa 2 Real Ávila 2 Finalizado
Cultural Deportiva Cebrereña 2 Real Burgos 1 Finalizado
Aravaca 0 Colegios Diocesanos Aqualia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol