Ferrer dice adiós tras caer frente al japonés Nishikori

-

Feliciano López y Guillermo García-López también quedan apeados en octavos de final

ABIERTO DE AUSTRALIA - Foto: Made Nagi

David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García-López se despidieron ayer del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de perder sus respectivos duelos de octavos.

Ferrer, noveno cabeza de serie y semifinalista en 2011 y 2013, no pudo estar por quinto año consecutivo como mínimo en la antepenúltima ronda después de no tener opciones ante el japonés Kei Nishikori, que le arrolló por un triple 6-3 en algo más de dos horas.

El de Jávea sucumbió ante el asiático, finalista del US Open y que por segunda vez jugará los cuartos en Melbourne Park. Demasiado errático (44 errores no forzados), sin un servicio excesivamente poderoso y sin aprovechar las opciones que le dio su rival, el español solo fue por delante en el marcador en el segundo set.

Tras desperdiciar sus opciones en el segundo juego del primer parcial, Nishikori sí sacó partido a las suyas para lograr un ‘break’ que ya no pudo enjugar el alicantino.

Ferrer ofreció un amago de reacción con su único ‘break’ del partido que le puso 1-0 por delante en el segundo parcial. Fue un espejismo, porque el japonés recuperó inmediatamente la desventaja y puso la directa a cuartos.

El nipón jugará en esta ronda con el actual campeón en Melbourne, el suizo Stanislas Wawrinka, que impidió que Guillermo García-López repitiese la sorpresa del pasado Roland Garros y se impuso en cuatro sets (7-6, 6-4, 4-6, y 7-6), aunque cerca estuvo de irse a un quinto parcial.

Y es que el manchego tuvo muchas opciones durante las más de tres horas que duró el choque, pero el de Lausana tiró de su experiencia y de su agresividad para evitar un nuevo susto.

Además, Feliciano López volvió a tirar de épica para salvar varias bolas de partido ante el ‘cañonero’ canadiense Milos Raonic, pero acabó cayendo por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 y 6-3. Ambos buscaban por primera vez los cuartos en Melbourne Park y la moneda cayó del lado del norteamericano, nuevamente a un nivel muy grande con su poderoso servicio, con el que fue más sólido que otro gran sacador como el español.

Eficacia serbia. El próximo rival del tenista canadiense será el serbio Novak Djokovic, que derrotó al luxemburgués Gilles Muller (6-4, 7-5 y 7-5), con lo que continúa su camino para lograr la quinta corona sin perder ningún parcial en la cita australiana.

El número uno del mundo no concedió ningún ‘break’, salvando las cuatro oportunidades que tuvo a su oponente en la última manga, mientras que consiguió quebrar en tres ocasiones (una en cada set) el saque de Muller, que solo consiguió siete ‘aces’ en todo el encuentro y que aguantó por la eficacia de su primer servicio.