La Cebrereña arranca en El Mancho ante La Virgen del Camino

A.S.G.
-

Los de Pepe García reciben, a partir de las 18,00 horas, a un equipo que ha sabido reforzarse bien en esta pretemporada

Imagen del duelo de la pretemporada ante el San Martín de Valdeiglesias - Foto: Pablo

• El técnico culturalista reconoce que las bajas de Aitor y Terleira pueden pesar en la parcela ofensiva, si bien apunta que han ganado capacidad de juego en el centro del campo.

Comenzó la temporada para el Real Ávila y llega el momento para la Cultural Deportiva Cebrereña, un equipo que volverá a jugar esta temporada la Tercera División después de lograr una permanencia histórica. Intentará de nuevo el reto –«nuestro objetivo, como no puede ser de otra manera, es el mismo de años atrás, conseguir salvar la categoría y hacerlo lo antes posible»– en una campaña en la que ha conseguido mantener el bloque pero donde las pocas salidas han sido de peso y sonadas.

Comienza la temporada para los chicos de Pepe García y lo hace en El Mancho este domingo a partir de las 18,00 horas ante La Virgen delCamino, un rival «que este año puede ser uno de los equipos que dé la alternancia a los equipos de la zona alta».Es el primero de los análisis que realiza Pepe García sobre el primero de sus rivales. Un inicio en el que «siempre todo son dudas», las propias y las ajenas, al menos hasta ver cómo propios y extraños se manejan en la competición. Por lo pronto el cuadro virginiano, dirigido por Roberto Carlos Fernández, ha sabido encontrar en la Cultural Leonesa y el Atlético Astorga un buen nicho para sus refuerzos. Negral, Soto o el delantero Esaú son algunos de los nombres destacados de una plantilla «con experiencia, que cuenta con jugadores veteranos, y que han sabido mejorar lo que ya tenían» apuntael técnico culturalista.

Dudas lógicas sobre lo que puede deparar el rival pero incluso lo que puede dar uno mismo. Porque si algo se mira en estos momentos en las filas de la Cultural Deportiva Cebrereña es el gol, ese valor tan preciado que han perdido con las salidas de Aitor (Cristo Atlético) y David Terleira (Arandina). Por lo pronto en la pretemporada se ha notado «y seguro que a lo largo de la temporada nos va a penalizar, pero vamos a intentar ser competitivos y dar guerra» apunta el técnico después de que los amistosos hayan dejado la sensación y la lectura de que la parcela de ataque necesita mucho trabajo. «Nos ha faltado poder poner la guinda con la incorporación de alguien en la zona de arriba, pero los condicionantes que rodean la Cebrereña son los que mandan y estamos contentos.

Condicionantes que, no obstante, han permitido al equipo incorporar dos jugadores importantes para la medular como son Piru y Javito. «Tal vez hemos perdido gol, pero hemos ganado en capacidad de juego, en posibilidades de combinación» tenía claro un entrenador que contará en su primer partido con las bajas de Mario, por un esguince, y Juankar, con problemas en el abductor.Chino sigue con su proceso de recuperación. «Se encuentra mejor pero la falta de continuidad en los entrenamientos se nota» apunta un entrenador que sabe que este año deberán modificar su forma de juego en El Mancho ante la falta de David Terleira.Y es que sin un gran delantero el juego directo habitual deberá pasar a un plano secundario.  

• Partido: Cultural Deportiva Cebrereña - La Virgen del Camino

• Hora: 18,00

• Campo:El Mancho

• Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos