Ávila acogerá este fin de semana la feria de motos y vehículos clásicos

Estela Carretero
-

Más de 40 expositores se darán cita en este evento ferial que se desarrollará los días 27 y 28 en la cubierta multiusos donde habrá vehículos clásicos, maquetas o coches teledirigidos

Ávila acogerá este fin de semana la feria de motos y vehículos clásicos

a capital abulense volverá a acoger, en este caso por segundo año, la Feria de Vehículos Clásicos Populares, evento que se desarrollará los próximos 27 y 28 de septiembre en la cubierta multiusos de la capital abulense, espacio donde estarán instalados los distintos expositores que participan en este evento ferial, así como en el aparcamiento exterior de la plaza de toros, que es donde estarán aparcados todos aquellos vehículos y motocicletas que acudan a esta cita que presenta «novedades» respecto a la pasada edición.

Francisco Roibas y Alberto Ayuso son los encargados de la organización de este evento ferial que este miércoles fue presentado en una rueda de prensa en la que también estuvo Miguel Ángel Abad, concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, quien destacó «la importancia de que ferias de esta índole puedan estar en nuestra ciudad».

En esta edición los expositores  serán «más de 40», lo que supone un incremento respecto a la cifra de participantes del año pasado cuando los stands fueron una treintena. También se espera que aumente este año el número de visitantes, «más de 2.000 el año pasado pese a que no acompañó la climatología».

 Entre las novedades destaca que en esta edición además de vehículos clásicos, que son todos aquellos anteriores al año 1989, también se contará con coches teledirigidos, tanto de batería como de gasolina, que llegarán a la feria de la mano de la asociación abulense Vuelta Rápida y que protagonizarán distintas exhibiciones dentro de un circuito. Pero además de coches teledirigidos, dentro de la cubierta multiusos también se podrán contemplar miniaturas, coches, motos, revistas antiguas, recambios, catálogos o un espacio dedicado a la venta de clásicos.

 «Va a ser una feria que va a estar muy bien y muy equilibrada», aseguró Francisco Roibas que entre las novedades de este año destacó la conferencia que Ramón Roca, uno de los mayores expertos en historia del automóvil de nuestro país, ofrecerá el sábado a las 12,00 horas y en la que hablará sobre los cuatro vehículos que se homenajean en esta feria: Citroen CX, Volkswagen Golf, Seat 133 y R7.

 La Feria de Vehículos Clásicos Populares abrirá sus puertas este sábado a las 10 de la mañana pudiendo visitarse hasta las 20,00 horas, mientras que el domingo el horario de apertura será de 10,00 a 15,00 horas, siendo gratuita la entrada para menores de 14 años y al precio reducido de tres euros para asociaciones, clubes y otros colectivos objeto de promociones.

 Y si dentro de la cubierta multiusos la actividad será mucha, fuera, en el aparcamiento, se espera que la participación de coches y motocicletas clásicas no defraude, ya que los organizadores confían en que sean «bastantes» los vehículos participantes.