Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Economía

La Hostelería y el Comercio confían en remontar en el último cuatrimestre

Isabel Camarero - viernes, 14 de agosto de 2015
Desde las federaciones de Confae estiman que de momento el V Centenario, pese a la gran cantidad de turistas que está atrayendo a la ciudad, «se está notando poco en los negocios»

La Federación de Hostelería integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) tiene sus esperanzas puestas en los meses de septiembre y octubre de cara a remontar un poco el vuelo al menos en lo que respecta a su situación económica en el año del V Centenario.Es así porque «centrándonos sólo en el verano, junio ha sido flojo incluso más que el año pasado y en julio las cosas nos fueron poco más o menos, ahora mediado agosto si se nota que hay más ambiente», aseguraba su presidente, Víctor Gómez.
Más o menos en el mismo sentido se expresaba su homólogo en la federación de Comercio, Andrés Sánchez, quien aseguraba que poco se estaba notando en las ventas el Centenario y que salvo el mes de julio, «y por cuestiones climatológicas» se ha vendido más. Con las olas de calor «ha habido más ventas de ropa de verano y sobre todo en aparatos por ejemplo de aire acondicionado». En lo que respecta a agosto «la verdad es que las cosas van más flojas que el año pasado».
Ambos tienen meridianamente claro que el V Centenario «está atrayendo a mucha gente a la ciudad» pero en las arcas de los establecimientos de hostelería y del comercio «no se está dejando notar en exceso y está siendo como un espejismo», decía Gómez. «Hay mucho turismo pero la repercusión económica no se nota en la misma proporción» asevera Sánchez.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol