El verano es tiempo de teatro

E.Carretero
-

Durante esta semana la Biblioteca Pública de Ávila organiza un taller de teatro en el que participan catorce niños y niñas que se acercarán a la interpretación de un modo divertido

El verano es tiempo de piscinas, de levantarse tarde, de vacaciones, de playa, campamentos, de juegos en la calle y también, por qué no, de teatro. Eso es al menos lo que proponen desde la Biblioteca Pública de Ávila, donde durante toda esta semana se celebra un taller de teatro dirigido a niños y niñas de entre 7 a 11 años. Una iniciativa que, tal y como apuntan desde esta biblioteca de titularidad regional, ha despertado mucho interés de tal forma que han sido más los menores con ganas de participar en la actividad que plazas ofertadas, que eran únicamente catorce para facilitar el trabajo y también el aprendizaje. Por eso motivo, para participar en el taller, de carácter gratuito, era necesaria inscripción previa, habiéndose completado ya todas las plazas disponibles.

El taller, que arrancó este lunes con los jóvenes actores un poco expectantes y que imparte el grupo segoviano Ponte a la Cola, se desarrollará durante toda la semana por las mañanas, en este caso de 9 a 14 horas, cinco horas diarias que seguro servirán para que estos pequeños actores descubran el potencial de expresión y movimiento que todos llevamos dentro, así como se acerquen al trabajo que supone dar vida a personajes.