La Inspección de Trabajo constató 99 trabajadores irregulares en 2013

Estela Carretero
-

El pasado año se efectuaron 2.270 inspecciones de lucha contra el fraude laboral, de las cuales el 4,36 por ciento se saldaron con una infracción por falta de altas en la Seguridad Social

La Inspección de Trabajo realizó durante el año pasado un total de 2.270 actuaciones en la provincia de Ávila en materia de economía  irregular. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, la mayoría de estas actuaciones se realizaron en empresas del sector comercio, construcción y hostelería.

Del total de actuaciones realizadas por la Inspección de Trabajo durante el pasado año, la mayor parte, concretamente 2.068, correspondieron a controles de falta de alta y afiliación de trabajadores, explican desde la Subdelegación del Gobierno. De estas actuaciones 99 ( lo que representa el 4,36 por ciento) se saldaron con una infracción al detectar la Inspección de Trabajo empresas con trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.

Además, detallan desde la Subdelegación del Gobierno, durante el pasado año la Inspección de Trabajo efectuó 104 altas en la Seguridad Social inducidas de trabajadores, mientras otras 157 se propusieron de oficio a la Tesorería de la Seguridad Social por la propia Inspección de Trabajo.

Por otro lado, durante dicho año, la Inspección de Trabajo efectuó un total de 21 actuaciones en materia de extranjeros, constatándose cuatro casos de trabajadores que realizaban servicios laborales sin permiso de trabajo para ello.

Lea la información ampliada en la edición impresa