Zaira Rivas gana el VIII Concurso Gastrónico del Higo en Poyales del Hoyo

diariodeavila.es
-

El Certamen Gastrónomico con el higo como principal ingrediente organizado en Poyales del Hoyo con motivo de la fiesta que este municipio dedica a la mencionada fruta ya tiene ganadores.

 Según informó la organización, el primer premio recayó en el ‘Tocino de cielo’ a base de higos elaborado por Zaira Rivas, mientras que el segundo fue para Pilar Vadillo, que presentó una ‘Empanadilla de higos’. Por su parte, el tercer galardón premió la ‘Tartaleta de marcapone’ presentada por Iberia Pérez.

Además, se otorgó un premio especial a la mejor representación que reconoció la obra gastronómica de Lorenzo López, quien recreó el emblemático Puente Viejo de Arbillas utilizando el higo como ingrediente esencial.

Agradecimiento. Al Concurso Gastrómico celebrado en el marco de la VIIIFiesta del Higo de Poyales del Hoyo se presentaron 47 platos y resultó «todo un éxito» tanto a juicio de la Cooperativa Gredos Sur como del Ayuntamiento del municipio. El alcalde de Poyales del Hoyo, Antonio Cerro, subrayó  la importancia que esta fruta tiene para la economía local y agradeció la elevada participación en la fiesta.