El Castillo abrirá sus puertas a todos los vecinos el sábado por segundo año seguido

Ana Agustín
-

El Castillo abrirá sus puertas a todos los vecinos el sábado por segundo año seguido

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha organizado, con el acuerdo del propietario, una visita al Castillo de Narros de Saldueña, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de agosto. Ubicado en el centro del pueblo, este hermoso ejemplar arquitectonico , de propiedad privada, abrirá sus puertas para que todos los vecinos y visitantes que lo deseen puedan acceder a parte de su interior.

El hecho de que la iniciativa tuviera tan buena acogida el pasado año, ha animado al Consistorio a repetir la experiencia para lo que ha contado con el beneplácito del propietario que, además, en esta segunda edición guiará una visita más amplia a través del interior que guardan tan nobles muros. La bodega, la cocina, el patio, la cochera de las carrozas y la zona baja de la fortaleza será por un día, entre las 17,30 y las 21 horas un espacio abierto a todos. Este acontecimiento se ha convertido en toda una fiesta para los vecinos, que cruzan las puertas de este ejemplo arquitectónico que remonta sus orígenes al siglo XV.

Para completar la jornada, a las 20,00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música tradicional Cigarra, que interpretará un interesante repertorio basado en el floclore abulense con la incorporación de instrumentos recuperados.

Así, la fiesta será completa en la jornada del sábado próximo en la que, el noble edificio que preside el centro del pueblo será un poco más cercano aún a todos los vecinos.