Cae un 42% el número de trabajadores afectados por ERE en Ávila

diariodeavila.es
-

Datos del primer semestre de 2014. El número de regulados en la provincia se sitúa entre enero y junio de este año en los 177, por los 307 que hubo en ese mismo periodo durante el año pasado.

El descenso del paro en los últimos meses es un indicativo positivo de lo que está sucediendo en los últimos meses en el mercado laboral abulense, al que ahora se une otra tendencia que se viene apreciando en cuanto al descenso del número de trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo en la provincia, en sus diferentes modalidades.

De esta manera, según los datos que ha hecho públicos este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en el primer semestre en la provincia de Ávila se situó en las 177 personas, lo que supone un descenso del 42 por ciento con respecto al número de afectados registrados en el mismo periodo del año pasado.

Esa cifra de descenso está por debajo, no obstante, tanto de la media nacional como de la regional. En el primero de los casos el descenso fue del 58,2 por ciento, mientras que en el segundo la caída fue aún mayor, alcanzando el 61,3 por ciento.

De esas 177 personas afectadas en Ávila entre enero y junio de este año, 44 lo fueron por despidos colectivos, 92 por suspensión de contrato y 41 por reducciones de jornada.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el número total de trabajadores regulados fue de 307, de los que 38 fueron por despido colectivo, 174 por suspensión de contrato y 95 por reducción de jornadas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa