Máxima efectividad del Real Ávila

Área 11
-

El conjunto encarnado supo sacar provecho a sus oportunidades para igualar el partido (1-1 obra de Iván Vila) ante un Almazán que puso en apuros el marco de Pindado en los minutos finales • Philip, expulsado

Máxima efectividad del Real Ávila - Foto: Antonio Bartolomé

Almazán, 1

 

Real Ávila, 1

Eduard

Márquez

Diego

Culebras

Gonzalo

Bachi

(Jesu, 86´)

Zazu

(Nacho, 86´)

Roberto

(Gabi, 79´)

Martín

Mouco

Quique

  Pindado

Josito

Llorián

Juanito

Javi

Cabrera

JonathanPlaza

(Yagan, 76´)

Aaron

IvánVila

(Vicente, 88´)

Chiqui

(Philip, 20´)

Jean Claude

Árbitro

Gaspar Baraja (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Márquez, Martín; y a los visitantes Jean Calude y Philip (2A, 76´) .

Goles

1-0 (minuto 44) Quique; 1-1 (minuto 68) Iván

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 29ª de la Tercera División, disputado en La Arboleda ante 100 espectadores.

El Real Ávila sumó un valioso punto en su encuentro ante el Almazán tras un partido en el que los visitantes apenas crearon peligro ante la meta rival. Eso sí, los abulenses sacaron petróleo de su única llegada al área contraria en la segunda parte para igualar la contienda después de que un Almazán más expeditivo se hubiese adelantado al borde del descanso.

El Ávila llegaba La Arboleda con las ideas muy claras y la intención de no permitir a su rival jugar con comodidad. Los locales, por su parte, recuperaban para este encuentro a Zazu, lo que a priori parecía devolver al equipo algo de profundidad. Sin embargo, durante toda la primera parte el Almazán intentó llegar al área contraria con balones largos y cambios de banda que no funcionaron. A Zazu apenas le llegaban balones y así las cosas este no generó nunca peligro sobre la portería rival.

Con todo, los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron muy aburridos, sin apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos, que jugaban con una tensión importante. Además, el conjunto abulense tenía el encuentro controlado en el centro del campo, donde esperaba los errores de su rival para recuperar el esférico. Y estos errores llegaron en gran cantidad por parte de un Almazán que se dejó dominar por el nerviosismo en muchas fases del encuentro y perdió muchos balones.

Pese a todo, el marcador pudo haberse movido ya a los once minutos de juego, en la que fue la única ocasión clara del cuadro visitante en esta primera mitad. Así, el 0-1 pudo llegar en un disparo de Aaron que obligó al meta local Eduard a lucirse para sacar el esférico prácticamente junto a la cepa del poste.

Sin embargo, esa oportunidad fue solo un espejismo y los abulenses no volvieron a acercarse a la meta local. El Almazán, por su parte, y pese a que lo intentaba con mucho más ahínco que su rival, no dispuso de su primera ocasión clara hasta el minuto 39, cuando Quique se plantaba en el área visitante. Pero el jugador, algo escorado, optaba por buscar un centro en vez de rematar y al final lo que hacía era perder el balón.

Los locales apretaron en estos minutos finales de la primera mitad y finalmente recibieron su premio cuando faltaba un minuto para el descanso. Quique enmendaba el error de la jugada anterior y, tras un fuerte remate de Martín desde la frontal, recogía el rechace de la defensa local. El jugador local veía al meta abulense algo adelantado y elevaba el balón, lo justo para colarlo por toda la escuadra y convertir el 1-0 en un minuto psicológico que podía hacer mucho daño al equipo rival de cara a la segunda parte.

La dinámica del encuentro no varió demasiado en la segunda parte, salvo porque ahora tampoco los locales, con el marcador a favor, arriesgaban en busca de la portería rival. El juego transcurría casi por completo en el centro del campo y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, sin embargo, en el minuto 68 el Ávila se encontró con la fortuna de cara y consiguió establecer el empate, que a la postre resultaría definitivo, en una jugada aislada: un pase en profundidad que le llegó a Iván Vila dentro del área y éste, de remate cruzado, batía al guardameta local Eduard, que poco o nada pudo hacer para evitar que el tanto subiese al marcador.

El conjunto abulense se conformó con el empate y tras el gol cerró filas en torno a su portería, cediendo el esférico y el espacio a un Almazán que presionaba, pero que no conseguiría acercarse a la portería rival hasta los minutos finales de partido. Así, los locales pudieron decantar el encuentro a su favor en el minuto 81, en un remate de Martín desde la banda izquierda que desviaba el meta Pindado por encima del larguero. Tres minutos mas tarde era Culebras el que lo intentaba de cabeza, pero de nuevo Pindado salvaba a los abulenses de la derrota. Y ya en el minuto 91 el guardameta del Ávila volvía a lucirse, esta vez ante un remate de Quique que a punto estuvo de significar el 2-1.

Al final, empate a un gol en un encuentro en el que el Ávila sacó el máximo rendimiento a su escaso bagaje ofensivo.