Neymar aviva la polémica

Agencias / Barcelona
-

El delantero del Barça cree que acciones como la de Cristiano deben de ser castigadas

NEYMAR JR: - Foto: ALEJANDRO GARCÍA

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar da Silva, recalcó ayer que la sanción a Cristiano Ronaldo por su agresión al jugador del Córdoba Edimar no es un tema suyo sino «del Comité de Competición», aunque aclaró que «a veces» los delanteros sufren «intimidaciones» que les hacen perder los nervios y que es complicado estar en un campo «en el que se provoca sin parar» porque «nadie tiene la sangre fría» para aguantarlo.

«No trabajo en el Comité. Solo pienso en mi equipo, en cómo entrenamos y cómo nos vamos a enfrentar al Atlético. No me gusta que hablen de nosotros, por eso yo no hablo de ellos», zanjó durante un acto publicitario.

En opinión del ‘carioca’, todos los jugadores, «principalmente los atacantes», están sometidos «a sufrir intimidaciones». «A veces no lo aguantamos y enloquecemos. Es negativo para nosotros, no debemos hacerlo, pero esas acciones hay que castigarlas», advirtió.

«Ya le pasó a Zidane o a otros, pero no puedes caer en la provocación del adversario. Tengo que trabajar con la mente. Desconozco cuántos partidos serán, no quiero hablar más sobre el tema. Es difícil estar en un campo en el que se provoca sin parar, nadie tiene sangre fría para aguantar esto», añadió al respecto.

 Sobre su compatriota Lucas Silva, nuevo fichaje del Real Madrid, Neymar le calificó de «gran jugador». «Es una de las nuevas realidades del fútbol brasileño. Le deseo toda la suerte del mundo, pero no contra el Barcelona», sentenció entre risas.

Por otro lado, explicó que mantiene una excelente amistad con Messi, y que eso influye para que pasen «cosas buenas en el campo», al tiempo que remarcó que «a nadie le gusta ser sustituido» y que le gustaría «jugarlo todo», pero que respeta las decisiones de Luis Enrique porque es «el que manda».

«Cuando tienes una buena relación fuera del campo, dentro las cosas fluyen. Queremos que esto siga siendo así para ganar títulos», explicó el internacional, y reiteró que no tiene «ningún problema» en alabar a su compañero. «Compartí vestuario con Robinho, que era mi ídolo, y no tuve problemas con él. Para mí, Messi siempre será el mejor, independientemente de lo que pase en el futuro. Eso nunca cambiará», apostilló.

En este sentido, al ser cuestionado por las declaraciones de Johan Cruyff cuando el Barça fichó a Neymar, en las que el holandés dijo que «no es bueno tener a dos gallos en el mismo corral», afirmó. «Respeto la opinión de Cruyff, ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero quizás se ha equivocado. Cada vez estamos mejor y es el inicio. Aún podemos cambiar muchas cosas», aclaró.

Pedir perdón. Además, el brasileño explicó que, cuando comete un error sobre el campo por no dar un pase, pide perdón sin mirar de qué compañero se trata. «Es el respeto por un compañero, no hago eso solo con Messi. Si veo que me he equivocado, pido disculpas y ya está», manifestó.

A nivel personal, reconoció que «a nadie le gusta ser sustituido». «Yo quiero jugar todos los partidos, pero es una decisión que corresponde al técnico. Él es quien manda», recordó al respecto el atacante, que no se siente «sorprendido» por la temporada que está completando. «No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero sí en el Barça. Tengo muchas cosas que hacer, quiero conseguir títulos, más cosas. Me siento importante», señaló con ambición.

En cuanto a la falta de puntería de Luis Suárez, declaró que «es difícil darle consejos a uno de los mejores goleadores del mundo». «Tiene que ser él quien me dé recomendaciones a mí. Está haciendo un gran papel», concluyó.