Los fuegos de La Santa serán, por seguridad, en el Arco del Carmen

Marta Martín Gil
-

El reciente cambio de normativa en materia de fuegos de artificio obliga al Ayuntamiento a suspender de forma definitiva este tipo de espectáculos en la plaza del Mercado Grande

Fuegos artificiales en el Mercado Grande durante la festividad de Santa Teresa del 2012. - Foto: Antonio Bartolomé

Programa Fiestas de La Santa 2013


 La despedida de las Fiestas de Santa Teresa 2013 no será, como lo ha sido hasta la fecha, en la plaza a la que la mística da nombre. Los fuegos artificiales que tradicionalmente ponen el broche de oro a los días festivos en honor a La Santa se trasladarán este año por primera vez al Arco del Carmen donde hasta ahora tenían lugar los del Día de la Hispanidad.

El reciente cambio normativo en materia de pirotecnia ha obligado al Consistorio a trasladar el emblemático espectáculo. Lo hace por motivos de seguridad, ya que las características de la plaza del Mercado Grande no se ajustan a la nueva normativa, mucho más exigente en este aspecto. «Para cumplir con la normativa, el público tendría que ubicarse en el atrio de San Pedro», explicaba ayer el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, que lamentaba que, tal y como ha quedado la nueva normativa, «los fuesgos artificiales tal y como se han hecho hasta ahora no se volverán a ver en el Grande».

Pero la seguridad es lo que manda, y este año el espectáculo piromusical de fin de fiestas tendrá lugar en el Arco del Carmen, al igual que el del día 12 de octubre.

Y es esta modificación la que, precisamente, está detrás del aumento en casi 30.000 euros en el presupuesto total que el Ayuntamiento destinará a las fiestas. La cifra es de 158.717 euros, o lo que es lo mismo, un 18,5 por ciento más que el año anterior.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa.