La inversión en Las Navas superará el millón de euros durante 2015

diariodeavila.es
-

El principal proyecto que se acometerá este año será la mejora de la potabilizadora, para lo que se destinarán 250.000 euros, según comenta el alcalde navero, Gerardo Pérez

Las inversiones previstas este año en Las Navas del Marqués ascienden al millón de euros dentro de un presupuesto global que llega a los cinco millones para 2015, superando las cuentas del pasado año.

Según explica el alcalde de la localidad, Gerardo Pérez, este año se ha tenido que adaptar el presupuesto a la Ley de Estabilidad Prespupuestaria, lo que ha influido a la hora de diseñar unas cuentas en las que la principal inversión es una obra para arreglar problemas en la potabilizadora (ETAP) y así mejorar el cuadro, señala el regidor.

Esta inversión se puede comprobar en el capítulo sexto, donde destaca este proyecto de mejora de calidad de la ETAP pero también el dinero destinado para la reparación de esta infraestructura y la EDAR, dos proyectos que unidos se llevan la mitad del dinero presupuestado para inversiones.

Sin embargo, el alcalde de Las Navas del Marqués también destaca que habrá contratación de personas con dinero que llegue de la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial. De esta forma están previstas inversiones del plan de Diputación de promoción del empleo o el de convergencia de la Junta de Castilla y León.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa