El nuevo Real Ávila toma forma

A.S.G.
-

José María, Benjamín, Jersith, David Viciedo, Sergio Morilla, Cristian, Dani y David Muñoz, nuevas incorporaciones

Entrenamiento de los nuevos jugadores con el Real Ávila 2014-2015 - Foto: Javier Ventosa

• El equipo de Borja Jiménez cuenta ya con una docena de jugadores, que podría seguir incrementándose en los próximos días con la llegada de nuevos refuerzos.

El Real Ávila 2014-2015 va tomando forma. En otras circunstancias lo haría poco a poco, con calma.En este caso las urgencias mandan, y si hace apenas unos días eran apenas cinco los jugadores confirmados para la próxima campaña que está a punto de empezar, en estos momentos ya se puede hablar de media docena. No hay tiempo, más bien el justo, porque el trabajo que otros equipos y en otras temporadas se viene haciendo a lo largo de mes y medio, el equipo encarnado ha tenido que hacerlo en apenas unos días. Aún sigue y seguirá en ello, pero ya se puede ir diciendo que la plantilla encarnada va engordando su nómina de jugadores. A los inicialmente confirmados Darío, Josito, Andrés y Javi –la columna vertebral del proyecto de esta temporada después de la inesperada marcha de Javito a la Cebrereña– el inicio de semana ha venido a confirmar los nombres de hasta ocho nuevos jugadores.

Los extremos Jersith y Benjamín, el lateral José María, los mediocentros Sergio Morilla y David Viciedo, el mediapunta David Muñoz, el central Dani y el delantero Cristian –nombres en los que estaban todas las miras puestas tras la celebración del entrenamiento con el San Martín de Valdeiglesias– pasarán a formar parte de la plantilla 2014-2015 tras dar el visto bueno el cuerpo técnico encarnado, que sigue trabajando en los entrenamientos diarios con un número importante de jugadores a prueba a fin de completar el equipo.

Búsqueda que seguirá activa en los próximos días –se esperan refuerzos en todas las líneas– y buena muestra de ello será que este martes el técnico encarnado podría contar con la presencia en el césped del Adolfo Suárez de media docena de nuevos jugadores a prueba con el objetivo de poder conformar la plantilla de un equipo que tendrá el sábado, 30 de agosto, a partir de las 17,00 horas su primer encuentro de la temporada ante el siempre complicado Numancia B precisamente en el Francisco Rubio. Un comienzo de temporada ante el que el club insiste en la necesidad de tener muy presente las urgencias con las que se ha conformado un equipo que llegará a la primera jornada ‘con lo puesto’ y que necesitará tiempo para poder ponerse a la altura del resto de conjuntos.