La plataforma entrega otras 5.000 firmas en Ávila en pro de lograr el abono transporte E

Isabel Camarero
-

Desde la plataforma, que seguirá recabando apoyos, aseguran que «la pelota está en el tejado de las Cortes de Castilla y León» y recuerda que Ayuntamiento y Diputación están de su lado.

La plataforma entrega otras 5.000 firmas en Ávila en pro de lograr el abono transporte E

La plataforma por el Abono Transporte E presentó este viernes otras 5.000 firmas logradas en Ávila en apoyo a sus reivindicaciones y que se suman a otras que tuvieron entrada en el mes de julio en la misma sede de la delegación del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Entre Ávila y Segovia se han recogido en las últimas semanas 9.500 firmas y es que ambas provincias luchan de manera conjunta por la consecución del abono E para sus usuarios.

Una ampliación que estiman necesaria entre otras cosas para la fijación de población en estas provincias, para economizar en gastos de los usuarios y alegando respeto al medio ambiente precisamente porque se les abriría el abanico para el uso del transporte público, más sostenible.

La plataforma se reunirá en cualquier caso en la mañana del próximo jueves 25 de septiembre, a las 10,30 horas, con el delegado de la Junta de Castilla y León,Francisco José Sánchez. En este sentido aseguraron que desde Segovia sus homólogos sí se han podido reunir con el consejero de Fomento «que les ha oído pero parece que no escuchado: los ciudadanos de Ávila y Segovia queremos el abono tipo E, no queremos una mejora del C2, mejora que además no sabemos en qué consiste porque no nos han hecho partícipes de ello». Se preguntaba en qué consistiría si en una reducción del precio o en si les van a dejar que sea útil para autobús y tren combinables porque no tienen aún la respuesta.

En cartera, además de las miles de firmas, la plataforma lleva y así lo explicó su portavoz Marta García Cruz el apoyo en Pleno del Ayuntamiento de Ávila que se formalizará en forma de declaración institucional en la sesión del próximo viernes 26 de septiembre y también el respaldo de la Diputación de Ávila por lo que estimó que sin lugar a dudas la pelota está en el tejado de las Cortes de Castilla y León. Allí se deberá dilucidar de una vez por todas si los derechos de abulenses y segovianos se equiparan al de otros ciudadanos de localidades limítrofes con Madrid que ya disponen de este abono E.

Desde la plataforma no comprenden y no quieren que «el consejero de Fomento siga diciendo que les va a costar entre tres y cuatro millones de euros esta cuestión «nosotros sólo sabemos lo que nos cuesta a los usuarios así pues que nos diga de una vez cuánto les cuesta realmente a la Junta para que tanto Diputación como Ayuntamiento puedan decir sí: vamos a colaborar con el coste». «Que nos diga la cantidad exacta que cuesta y lo que vamos a pagar», sentenciaba. En cualquier caso y mientras se define todo esto la plataforma aseguró que seguirán recogiendo firmas al respecto y entregándolas en Fomento. La próxima entrega será el próximo viernes e igual que hicieron ayer registrarán las rúbricas recogidas en los días siguientes y así seguirán hasta que se aclare el asunto.