El Museo de la Judía ya tiene fecha de apertura, el día 11 de octubre

Isabel Camarero
-

El Ayuntamiento ha programado también en el marco de la feria de ganado un 'Show Cooking' para conmemorar el XXV aniversario de la denominación específica de la judía de El Barco

El Museo de la Judía ya tiene fecha de apertura, el día 11 de octubre

Intenso fin de semana el que está previsto que viva El Barco de Ávila en el puente de octubre. Y es que a su tradicional feria de ganado prevista para esta fecha se suman numerosos actos que se enmarcan en la fiesta de celebración del XXV aniversario de la Denominación de Origen Judía de El Barco. El acto principal y del que ya quedará constancia para siempre es que esta legumbre tendrá su propio museo  el día 11. Lo primero que vivirán los visitantes y los barcenses es la inauguración de la feria de ganado a las 11 horas para hora y media después inaugurar el Museo. Con una fiesta como la del cuarto de siglo de vida de la judía había que acompañarlo con algún evento gastronómico y lo van a hacer. Durante la jornada del 11 también quien así lo desee podrá ser partícipe del show cooking, o lo que es lo mismo un espectáculo de cocina en directo del que se encargarán dos reputados cocineros, Miguel Cobo y Antonio Arrabal, ambos ejercen su profesión en Castilla y León y fueron participantes de la primera edición del programa Top Chef que emite Antena 3.

Más fotos:

Miguel Cobo
Miguel Cobo - Foto: M. Labrado
Antonio Arrabal
Antonio Arrabal

Por supuesto entre manos tendrán judía de El Barco con la que elaborar sus creaciones: hasta seis de sus siete variedades –que son blanca riñón, blanca redonda, arrocina, planchada, morada redonda, morada larga y judión del Barco–, serán las que puedan cocinar a su antojo para que posteriormente el público las deguste.Será para unas 300 personas y tendrá lugar en la plaza de España.