Apavi celebra la tercera marcha solidaria con una ruta por Muñana el sábado 30 de agosto

Salah Kouss Gutiérrez
-

Muñana acogerá de nuevo este año la tercera edición de la romería solidaria organizada por la Asociación de Parkinson de Ávila (Apavi), el próximo sábado 30 de agosto.

La actividad comenzará a partir de las 10,00 horas con una marcha de unos 6 kilómetros desde la iglesia del pueblo hasta la ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, y la inscripción consiste en un donativo de 10 euros para adultos y niños mayores de 12 años, y de 5 euros en el caso de los menores de dicha edad, en ambos casos incluye un bocadillo y una bebida que se entregará a los asistentes a la llegada a la ermita.

Además de la ruta, se realizarán diversas actividades de animación como música, juegos populares y el sorteo de regalos que han sido donados a la asociación por parte de las empresas colaboradoras.

El dinero recaudado a través de los donativos se destinará a la financiación de los talleres organiza dos por Apavi, como son el de musicoterapia, el de información y apoyo psicológico, el taller de logopedia o el de fisioterapia. Estas actividades comenzarán a impartirse a partir de septiembre tras el parón veraniego.

La inscripción puede realizarse en la sede de la Asociación, a través del número de teléfono 920 252 069, en los establecimientos colaboradores e incluso hasta minutos antes de iniciarse la marcha, en el control de salida de esta. Por último también puede hacerse la inscripción ingresando el donativo en el número de cuenta 20387786046000015055, y presentando el justificante en la salida de la marcha.

Las marchas anteriores contaron con unos 100 participantes y se celebraron a finales de junio. Sin embargo, este año la organización ha decidido esperar a finales de agosto para organizar la romería con la intención de atraer a un mayor número de asistentes.

Apavi. La Asociación Parkinson Ávila cuenta actualmente con unos cuarenta socios afectados por esta enfermedad, la mayoría de los cuales son mayores de 70 años pues, aunque Ávila cuenta con un número mayor de afectados, muchos de ellos aún no se atreven a afiliarse por motivos de edad, o son de zonas rurales.