Correos renueva su flota en Ávila con una motocicleta y dos furgonetas

Salah Kouss Gutiérrez
-

La experiencia de los trabajadores de Correos ha permitido la adecuación de las prestaciones de estos nuevos vehículos, que se distribuirán entre octubre y diciembre

Correos renueva su flota en Ávila con una motocicleta y dos furgonetas

Correos ha renovado durante este año una vez más su flota de vehículos en la comunidad de Castilla y León con la compra de 32 motocicletas modelo Piaggio Liberty, 12 furgonetas Renault Kangoo de 600 kg de carga útil, 8 furgones Citröen Jumpy de 1.200 kg de carga útil y un furgón de 1.500 kg de carga útil. Ávila se ha visto favorecida por este plan de modernización con la incorporación de una motocicleta y dos furgonetas. Esta renovación servirá para prestar un mejor servicio de reparto a ciudadanos y empresas de todo este territorio.

En total, para esta renovación de la flota, Correos ha adquirido 1.371 vehículos en todo el territorio nacional, con una inversión de 5.217.520 euros, a falta de los 15 furgones que están pendientes de adjudicación hasta el mes de septiembre. Estas adquisiciones se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, reforzando el servicio de distribución de envíos realizados con vehículos.

Los modelos elegidos para este plan de renovación ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores, por lo que la experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido que la empresa pidiese a sus proveedores que adecuasen aún más las prestaciones de estas máquinas de reparto. Según Correos, esta nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para tratar de reducir en lo posible el impacto medioambiental de su actividad.

La empresa de servicios postales distribuirá estos vehículos desde octubre hasta final de año, siendo las motocicletas las primeras en comenzar a circular, durante los meses de octubre y noviembre. Las Kangoo llegarán entre noviembre y mediados de diciembre, mientras que las Citröen Jumpy estarán en los meses de noviembre y diciembre. Los furgones, cuya adjudicación se realizará en el mes de septiembre, se distribuirán también en diciembre.

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los cuales unos 9.000 son motocicletas, y que recorren más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales según los datos facilitados por la propia empresa.