El Ayuntamiento rescinde el contrato con la adjudicataria del tren turístico

diariodeavila.es
-

Sale de nuevo a licitación de este servicio ante el incumplimiento de «compromisos incorporados en su oferta» por parte de Ávila Trainvisión, según informa el Consistorio

Tren turístico de Ávila Trainvision, en el día de su primer viaje. - Foto: Archivo

El tren turístico que sustituyó al conocido Murallito apenas va a estar medio año en la calle. Según informó este miércoles el Ayuntamiento de Ávila mediante una nota de prensa, el Consistorio abulense ha decidido resolver el contrato con la adjudicataria de este  servicio turístico y abrir un nuevo procedimiento para la concesión de una licencia que pierde la empresa adjudicataria por el incumplimiento de «compromisos incorporados en su oferta».

En la Junta de Gobierno de 13 de septiembre de 2013 se decidió la concesión de licencia de uso común especial del viario público para transporte turístico urbano con vehículso de más de 9 plazas con itinerario fijo y paradas opcionales, a la empresa denominada Ávila Trainvision, compuesta por una UTE de Autocares SL, Classic Bus SL, Autocares Vista Alegre SL y Autocares Burdalo, que explotaban el transporte turístico en otras ciudades como Madrid, Torrevieja o Nueva Orleans.  

El 14 de marzo el nuevo vehículo realizaba su primer viaje, y ahora el Ayuntamiento ha cedidido la «resolución del contrato» porque dicha empresa «no ha podido cumplir con la totalidad de los compromisos incorporados en su oferta».

Por este motivo, «y tras diversas diligencias y trámites», se ha puesto fin a la «licencia otorgada», pero «sin perjuicio de que continúe prestando la actividad hasta  que se concluya el nuevo proceso de licitación», tal y como se refleja en el texto enviado por el Ayuntamiento, en el que también se informa que «la resolución incluye la liquidación de todas las cantidades adeudadas» por parte de la empresa por lo que se asegura que «no se produce perjuicio patrimonial alguno para el Ayuntamiento de Ávila»,  y también que «se continúa con el funcionamiento del tren turístico en beneficio de los que nos visitan hasta que se conceda la nueva licencia», algo que lo que está previsto para «mediados del mes de octubre».

 

novedades. El nuevo pliego de condiciones incluye «algunas novedades» como «el planteamiento de que las paradas durante el itinerario sean opcionales y no obligatorias o una pequeña variación del itinerario, manteniéndose la esencia del anterior pliego».

Así, la salida y la llegada se mantendrá en la plaza de San Vicente, y los lugares de paso serán la plaza del Mercado Grande, el Real Monasterio de Santo Tomás, Convento y Museo de La Santa, Humilladero de los Cuatro Postes, y Convento y Museo de La Encarnación.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ávila se asegura que se ha actuado «con el rigor que la normativa le impone, tratando de asegurar la debida calidad del servicio y el cumplimiento escrupuloso de la oferta adjudicataria, sin que haya podido finalmente alcanzarse una solución que no fuese la declaración de la extinción de la licencia otorgada, si bien espera que en el mes de octubre pueda contar con una nueva adjudicación con la entrada en funcionamiento del nuevo transporte turístico».