La campaña de velocidad se salda con el porcentaje más bajo de denuncias de la región

diariodeavila.es
-

En la campaña especial de velocidad de la DGT desarrollada la semana pasada se controlaron 6.797 vehículos en las carreteras de la provincia y se formularon 338 denuncias, el 4,97%.

El porcentaje más bajo de denuncias de toda la región. Ese es el balance en la provincia abulense de la campaña especial de control de velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 y 26 de julio en Castilla y León, una iniciativa que controló a un total de 76.600 vehículos en las carreteras de la Comunidad y que permitió formular 5.306 denuncias por infracción a la normativa. Las denuncias supusieron el 6,93% de los vehículos controlados en la región, un porcentaje que en el caso de la provincia de Ávila se quedó en el 4,97%, el menor de las nueve provincias de Castilla y León.

En concreto, la semana pasada los controles de vehículos llevados a cabo en carreteras de Ávila (vías urbanas y travesías) ascendieron a 6.797, de los que 338 acabaron en denuncia por infracción a la normativa, el 4,97% del total. La provincia con mayor porcentaje de denuncias fue Palencia, que con apenas 2.941 controles (la provincia con el menor número) fueron sancionados 296 conductores, el 10% del total.