Siete intoxicados por humo en la región en las últimas horas

SPC
-

En las provincas de Valladolid y Burgos

n total de siete personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia de Castilla y León en las últimas 24 horas como consecuencia de insuficiencias respiratorias causadas por inhalaciones de humo por diferentes circunstancias, todas ellas producidas en sus viviendas.

El primero de los sucesos de produjo a las 23.58 horas en la calle Palacio Valdés de Valladolid, donde una mujer de 32 años, un niño de 12 años y un bebé de un año resultaron intoxicados tras llenarse su domicilio de humo por circunstancias aún desconocidas. Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Fue a las 5.06 horas cuando una una mujer de 65 años resultó intoxicada en su vivienda en Tórtoles de Esgueva (Burgos), y sufrió un golpe en la cabeza tras caer al suelo posiblemente tras haber inhalado el humo procedente de una chimenea de leña que se propagó por parte del inmueble. Como consecuencia de ello, una UVI móvil la llevó al Hospital Reyes de Aranda de Duero.

Minutos después, a las 05.30 horas, Burgos registró el tercer suceso de características similares, concretamente en Quintanar de la Sierra, donde una mujer de 65 años y un varón de 45 fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos tras resultar afectados por una inhalación de humo durante el incendio de una vivienda de tres plantas situada en la calle del Cerro.

Finalmente, los sucesos por intoxicación regresaron de nuevo a la provincia de Valladolid a las 17.43 horas, ya que una mujer de 55 años resultó afectada tras inhalar el humo de una cazuela dejada al fuego en la cocina de una vivienda de la avenida Valladolid de Villanueva de Duero, lo que supuso su traslado al hospital comarcal de Medina del Campo.