Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

IU denuncia el "abuso" de gratificaciones extraordinarias

M.E - jueves, 12 de julio de 2018
IU denuncia el "abuso" de gratificaciones extraordinarias
El grupo municipal insiste en que los "graves problemas de personal" en el Ayuntamiento que se deberían solucionar con la RPT se están solventando con el uso abusivo de horas extras, 26.635 en 2017. Anuncia acciones y acusa al alcalde de "mentir"

El grupo municipal de IU denunció este jueves que "los graves problemas de personal" en el Ayuntamiento de Ávila, que a su juicio se deberían solucionar con la RPT mediante una nueva "valoración de puestos de trabajo" y "modificaciones estructurales", se están "solventando" con el uso abusivo de gratificaciones extraordinarias que en realidad son horas extras, hasta 26.636 en el año 2017, realizadas por el 38% de la plantilla y que suponen un gasto de 434.000 euros. La concejala Henar Alonso explicó que las gratificaciones "se reconocen y ejecutan", pero no suele ser suficiente con lo que se presupuesta anualmente, con lo que hay que hacer modificaciones que se aprueban en Junta de Gobierno. En este sentido, anuncia alegaciones a la aprobación de la Cuenta General de 2017 y que estudian la posibilidad de presentar ante la fiscalía documentos que "podrían poner de manifiesto posibles resoluciones arbitrarias en asuntos administrativos a sabiendas de que dichas resoluciones son contrarias a la ley". Con todo, reconoce que solo la implantación del RPT podría cambiar un sistema lastrado por una "pésima gestión del personal", con "irregularidades" y la ausencia de convocatoria de plazas aprobadas y de las mesas de negociación pertinentes. En su análisis, IU acusó al alcalde de "mentir" en su respuesta a tres sindicatos en el último Pleno al asegurar que no le constaba que se estuvieran abonando como gratificaciones las horas extras realizadas por el personal, cuando IU asegura que el 28 de marzo el equipo de gobierno reconoció un gasto para este asunto. Además, IU manifestó sus "serias dudas" de que se esté cumpliendo con lo acuerdo sindical vigente en el Ayuntamiento, de 2012, que regula las gratificaciones extraordinarias.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol