La Junta confirma que este jueves habrá reunión con Nissan y el comité

diariodeavila.es
-

La Consejería de Economía y Empleo traslada que las dos partes han aceptado la invitación planteada desde la administración regional y el Ministerio para que retomen la negociación

La Junta confirma que este jueves habrá reunión con Nissan y el comité

La Junta de Castilla y León confirma que este jueves, 29 de enero, habrá reunión entre la dirección de Nissan y el comité de empresa de la planta de Ávila. La Consejería de Economía y Empleo ha trasladado que las dos partes han aceptado la invitación efectuada por carta por la Junta y el Ministerio de Industria y que este jueves se retomará la negociación para acordar el futuro de la factoría en cuanto al plan industrial y las necesidades de competitividad planteadas para optar a nuevas inversiones y carga de trabajo.

La llamada a volver a sentarse y dialogar se anunció de manera pública el pasado miércoles y desde el principio los representantes sindicales de la factoría de Ávila se mostraron dispuestos a acudir la cita, no en vano llevan semanas defendiendo que, pese a la huelga, «nunca nos hemos negado a negociar». La multinacional no había llegado a ofrecer su versión, si bien desde la Consejería aseguran que habrá encuentro.