Ávila se une al Día de la Discapacidad con una fiesta

E.Carretero
-

Organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, el Lienzo Norte acogió una jornada de convivencia con música, baile y chocolatada para conmemorar este día internacional

Ávila se une al Día de la Discapacidad con una fiesta - Foto: Belén González

Con un día de fiesta en el que no faltó la música, ni tampoco el baile ni mucho menos una invitación a chocolate. Así celebró el Ayuntamiento de Ávila este lunes el Día Internacional de la Discapacidad, jornada mundial que se conmemora cada 3 de diciembre y a la que el Consistorio abulense invitó a unirse a todas las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.   

Arrancó esta jornada de celebración en el Lienzo Norte, donde a media mañana los usuarios de las distintas asociaciones de discapacidad de Ávila se dieron cita para disfrutar de una chocolatada que sirvió, además, para coger fuerzas de cara a la posterior fiesta. Y es que el Lienzo Norte se convirtió en una verdadera sala de baile, con Dj incluido, en la que los usuarios de las distintas asociaciones que en Ávila trabajan en el ámbito de la discapacidad no dudaron en saltar a la improvisada pista y ponerse a bailar.

También quiso unirse a esta fiesta el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que lo hizo junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez. «Es un día para que todas estas personas con capacidades diferentes convivan y se conozcan más», apuntó Rivas que destacó el compromiso del Ayuntamiento de Ávila a poner todo de su parte «para que todas estas asociaciones y estas personas sean lo más felices posibles».

«Es un día muy importante y el objetivo del Ayuntamiento de Ávila es seguir creciendo en cuanto a número de actividades», apuntó el regidor de la capital abulense antes de señalar que esta jornada mundial también debe invitar a «reflexionar» y a tener como ejemplo a las personas con capacidades diferentes.

Aseguró además el alcalde que pese a que Ávila no cuenta con una Concejalía de Accesibilidad desde la de Servicios Sociales se ha asumido este objetivo, siendo el reto «seguir trabajando» para hacer de la capital abulense un lugar accesible para todo el mundo, si bien, apuntó Rivas, en Ávila «seguimos siendo pioneros» en este tema. «Se ha logrado mucho y se va a seguir haciendo», concluyó el alcalde.