Peligra la presencia de 'El Cordobés' por una grave cogida en Madrid

Diario de Ávila
-

El diestro toreaba su primer toro en la plaza de San Sebastián de los Reyes

Peligra la presencia del torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en la plaza de toros de Arenas de San Pedro el domingo, tras el  percance que sufrió en la tarde del viernes en la corrida de San Sebastián de los Reyes, (Madrid) cuando fue cogido por su primer toro al que no pudo terminar de torear. La enfermería de la plaza hizo público un comunicado en el que ponía de manifiesto que el diestro sufría un «traumatismo facial con posible fractura del tabique nasal», según recoge el parte médico. Dicho parte apunta que el traumatismo afecta también «a la zona de la boca y región frontal, con dolor en la palpación en arco supeciliar derecho», además de presentar «una contusión en maxilar superior».

Tras ser asistido por los sanitarios que conforman el equipo médico de la enfermería del coso de La Tercera, donde entró sangrando abundantemente por la zona afectada, El Cordobés fue trasladado al hospital Infanta Sofía, para ser sometido a un estudio radiológico en profundidad.

A la hora del cierre de esta edición el diestro estaba siendo atendido de las lesiones en el centro hospitalario madrileño. A esa hora se desconocía si iba a poder torear mañana en el coso arenense, aunque tampoco se había dicho nada sobre la posible ausencia, habida cuenta que el diestro estaba todavía en el centro hospitalario.

A consecuencia de este percance, el segundo festejo de la feria en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes quedó en un mano a mano entre El Fandi –que conforma el cartel de Arenas junto a Francisco José Espada y El Cordobés–  que se hizo cargo del toro agresor, al que cortó una oreja, y Manuel Escribano, el tercer diestro en el cartel del coso madrileño.

El percance sobrevino cuando El Cordobés llevaba al toro al caballo, cuando fue sorprendido por el astado, que le arrolló, golpeándole en la cara y lanzándole por los aires, quedando el torero sin conocimiento, boca abajo en el albero, de donde le recogieron las cuadrillas para llevarle a la enfermería.