Un desafío sin altos en el camino

Jesús Jiménez
-

El abulense Juan Antonio Caselles realizará en bicicleta la ruta Ávila–Santiago de Compostela, recorriendo más de 500 kilómetros

Realizar en bicicleta el trayecto de Ávila hasta Santiago de Compostela no es una tarea nada fácil. Más aún si se trata de hacerlo sin paradas. Este reto es el que se ha propuesto el abulense Juan Antonio  Caselles, que después de realizar rutas de más de 350 kilómetros, se propone ahora recorrer en solitario más de 500 kilómetros sin paradas. «Este reto lo realizo porque lo tenía pensado ya desde el año pasado, y como acabé con muchos kilómetros, lo realizo para motivarme aún más», explica Caselles.

Este amante del deporte y en especial de la bicicleta reconoce haber hecho rutas muy largas, «de casi 400 kilómetros», pero ahora intentaré llegar a Santiago y superarla, declara. El único acompañante que tendrá Toño durante el trayecto será el coche, que como nos cuenta «ahí llevare, repuestos, comida, ropa para irme cambiando, y me ayudará en caso de que lo necesite».

Toño Caselles saldrá de la capital amurallada el 19 de agosto a las 16,00 horas y espera llegar a Santiago de Compostela «antes de las 16,00 horas del día siguiente». Este desafío que se ha propuesto abulense no será sencillo, y además asegura que «la preparación previa es muy importante, así como haber hecho ya más rutas de este tipo». Caselles asegura que será el día más duro encima de la bici, pero a la vez el más bonito.