Herrera anuncia un plan para erradicar el chabolismo en 2020

SPC
-

El presidente de la Junta firma la adhesión de la Comunidad a la campaña 'Partir de cero' y defiende una región «libre de estereotipos» contra los gitanos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer la erradicación del chabolismo en la Comunidad en 2020 a través de un programa de actuaciones que se impulsará antes de que concluya el año y en el que participarán las consejerías de Familia y Fomento, la Federación Regional de Municipios y Provincias y colectivos gitanos. Un plan con el que   Herrera recogió el guante lanzado por el líder regional del colectivo Secretariado Gitano, Pedro Puente, que destacó que en la Comunidad se haya podido rebajar el índice de chabolismo al 0,85 por ciento y las infraviviendas al 8,41 por ciento. No obstante, exigió al presidente del Ejecutivo regional que se haga un «último esfuerzo» para erradicar esta situación que se vive con mayor intensidad en zonas como El Encuentro en Burgos o Los Altos del Duero y Graveras en León. «El chabolismo cero en 2020 es alcanzable, realista y posible», aseguró.

Sobre estas cifras, el presidente de la Junta explicó que los datos reflejan que Castilla y León está «a un paso» de la erradicación del chabolismo en el horizonte de 2020 e insistió en el compromiso de que los trabajos para que el índice de chabolas sea cero arranquen de forma participada antes de que acabe el año.