«Quiero ser como Kroos»

Agencias / Madrid
-

El brasileño Lucas Silva reconoce que llega al conjunto blanco para aprender y dar lo mejor

«Quiero ser como Kroos» - Foto: SUSANA VERA

El nuevo fichaje del Real Madrid, el centrocampista Lucas Silva, aseguró ayer que está «al 80 por ciento físicamente» tras haber realizado parte de la pretemporada con su anterior equipo, el Cruzeiro, y que su intención es «estar cuanto antes a disposición del entrenador» para «ayudar al equipo» y «hacer Historia» en el conjunto blanco, en el que reconoció que tratará de «seguir los pasos» de otro de los recién llegados como el alemán Toni Kroos.

«He estado una semana de pretemporada en la que he hecho mucho trabajo físico, pero también con balón. Ahora quiero estar con mis compañeros lo máximo posible», explicó el brasileño en la rueda de prensa posterior a su presentación en el Santiago Bernabéu.

El joven, de 21 años, que lucirá el ‘16’, se describió como «un futbolista muy técnico que guarda la posición en el mediocampo, con buen control de balón y pase largo», y que siempre intenta «mantener el equilibrio en el campo». Del mismo modo, tratará de «hacer jugar al equipo» y «aprovechar el tiempo» en su nueva etapa.

«Va a ser un placer muy grande estar junto a grandes jugadores como Kroos, y para mí es una meta y una responsabilidad estar a la altura. Confío en seguir sus pasos y quién sabe si acabaré jugando a su lado. Hay que ir poco a poco, ayudar al club y aprender. Llego para buscar mi espacio poco a poco», valoró el flamante fichaje madridista al ser cuestionado por el internacional alemán, con el que comparte demarcación.

Sobre sus primeras sensaciones como jugador blanco, Lucas Silva precisó que ha sentido «una confianza grande» por parte del club, que tratará de «retribuir en el campo» como otros compatrioras que pasaron por el conjunto blanco, entre los que citó a Ronaldo, Roberto Carlos y Kaká.

«No he tenido contacto con el entrenador ni con la plantilla. Creo que no debe ser mucho lo que tenga que cambiar o ajustar. Ha habido muchos rumores en los medios, pero estaba tranquilo. Vi los comentarios del técnico y creo que voy a ser muy útil esta temporada y que va a contar conmigo mucho», declaró sobre Ancelotti».

Finalmente, el centrocampista reconoció que había «otros clubes interesados» en hacerse con sus servicios, pero dejó claro que su sueño era jugar en el Real Madrid y que «cada vez más el fútbol sudamericano está al alza», debido a que «la competitividad es muy buena», sentenció.

EEUU. Por otro lado, Íker Casillas reconoció que en el futuro le gustaría «jugar en Estados Unidos», una vez finalice su etapa en la escuadra de Chamartín. «No tengo ningún problema en decirlo. Quiero respirar un fútbol diferente y también acordarme y valorar todo el tiempo que he estado en un equipo como el Real Madrid», indicó en una entrevista.

«Sería incapaz de abandonar ahora y firmar por un club que le haga competencia. Y a lo mejor sí podría optar por una aventura diferente y adolescente como el fútbol estadounidense», señaló.